• Noticia Publicada: 28 01 2016

La pasada gestión la Universidad Central  presentó el Proyecto de Empleabilidad, tras detectar porcentajes preocupantes del desempleo en titulados del país.
Según datos de FUNDAPRO, el 47% de los titulados en Bolivia están desempleados, ante esta problemática Unicen presentó alternativas de solución para disminuir esta cifra del desempleo en jóvenes titulados. Y tras un año de que Unicen presente este proyecto, a la fecha se puede percibir que los resultados fueron positivos para los profesionales de la Universidad Central, porque gracias al Centro de Oportunidades Laborales y al Convenio Acordado con el Programa de Apoyo al Empleo el 2015 Unicen benefició al 34% de estudiantes los cuales tuvieron trabajo al concluir sus estudios.
Entre los profesionales destacados se puede nombrar a aquellos que realizaron diferentes prácticas y pasantías que les permitió establecerse en su fuente laboral o la creación de sus propias empresas como profesionales emprendedores, a continuación nombramos a algunos de ellos.

•  LIC. MARCELA DORADO ORTEGA – BENEFICIARIA DEL CONVENIO CON EL PAE; TRABAJA EN CENTRO DE FISIOTERAPIA "VIVE",(CARRERA DE FISIOTERAPIA).
  •  LIC. ILSE ARANCIBIA REYES – JEFA DE MARKETING DE PRODUCCIÓN DEL ICE NORTE,(CARRERA DE PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING).
  •  LIC. EDSON ROCHA INOCENTE, AUXILIAR DE PATRIMONIO EN PIL ANDINA,(CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA).
  •  LIC. STEFAN SUX MOLINA - JEFE DE PRESTACIONES EN LA AFP PREVISIÓN,(CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL).
  •  LIC. YOLANDA CORTES AROCA BENEFICIARIA DEL CONVENIO CON EL PAE; TRABAJA EN FISIOTERAPIA INTEGRAL,(CARRERA DE FISIOTERAPIA).
  •  LIC. FABIOLA MIRANDA ZEGARRA, EMPRENDEDORA CREÓ SU EMPRESA "DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS", (CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOTELERAS Y GASTRONÓMICAS) .

Es un orgullo para Unicen contar con profesionales exitosos, ya que es resultado de la enseñanza que se les brindó en aula y de las prácticas pre profesionales que les permitió tener una vivencia real del mundo laboral en el cual actualmente van ejerciendo.
La Universidad Central continúa siendo la Universidad con mayor tasa de empleabilidad porque el  85%  de sus profesionales cuentan con trabajo al momento de titularse.
Es por eso que la Universidad Central en este nuevo año 2016 y con su Política Institucional en sus 26 años de Vida, reafirma su compromiso de formar profesionales altamente calificados y ciudadanos responsables, capaces de atender a las necesidades de la sociedad moderna, de esta forma lograr mayor cantidad de titulados exitosos con trabajo.