• Noticia Publicada: 18 02 2016

Unicen, en entrevista en la Red Unitel de la ciudad de La Paz, informó sobre la importancia del saber elegir una carrera para formarse profesionalmente. El Jefe del Departamento de Bienestar Estudiantil, Lic. Ricardo Tellería habló sobre la Orientación Vocacional, dando conocer a la población que la Universidad Central brinda este servicio durante todo el año de forma gratuita.

Este proceso consiste en poner en marcha la decisión de una persona para la elección de una profesión; de esta forma identificar los intereses vocacionales de un individuo donde se utilizan diferentes test que acercan a la persona a diversas carreras dando información para alcanzar una decisión final que marcará su futuro profesional y laboral.

La orientación vocacional es mucho más que llevar a cabo una serie de evaluaciones y test de personalidad, en Unicen se brinda un asesoramiento global y oportuno que ayuda a la toma de una decisión concreta para que los estudiantes se sientan conformes y a gusto con la carrera que escogieron.

Te ayudamos a elegir la carrera que te hará un profesional exitoso con trabajo.

Bolivia