• Noticia Publicada: 4 04 2016

El pasado sábado 2 de abril la Universidad Central llevó adelante una actividad de inducción a vivir en Bolivia, dirigida a los estudiantes extranjeros, en la cual realizó una charla de orientación sobre su documentación, regularización de VISA, consejos y recomendaciones para vivir en Bolivia, también se hizo la presentación de los servicios que UNICEN brindará a los estudiantes extranjeros durante esta gestión.

En la parte final del acontecimiento se mostró la cultura y el folklore boliviano con la presencia de la Agrupación de Arte y Folklore. En el evento se pudo percibir la confraternización de los estudiantes extranjeros y la satisfacción de los mismos al poder apreciar que la universidad está brindando diferentes servicios pensando en su bienestar, considerando a UNICEN como una universidad multicultural en su comunidad estudiantil y con una proyección internacional de su oferta académica.

La premisa de la universidad es brindar una serie de servicios que apoyen al estudiante extranjero en su formación integral, con asesorías psicológicas, psicopedagógicas, trámites y documentación, recepción y seguimiento constante dentro la universidad con pleno contacto con sus padres y representantes en cada país. De esta forma UNICEN abre las puertas a los estudiantes extranjeros de diferentes países como Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Cabo Verde.