• Noticia Publicada: 1 03 2017
  • Por: rrpp

Con el objetivo de brindar modernidad y tecnología académica a nuestros estudiantes, la Universidad Central – UNICEN, implementó un simulador altamente moderno para prácticas de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, el simulador CESIM es uno de los simuladores más grandes en el mundo ya que está presente en  54 países, con 130.000 usuarios, en 520 universidades y traducida en 21 idiomas.

Este simulador permitirá que los estudiantes tengan prácticas basadas en beneficios que integra las áreas del Turismo, Hotelería y Gastronomía el cual incrementará el conocimiento de los universitarios sobre la operación de una empresa desde una perspectiva empresarial, permitiéndoles conocer la situación real de un emprendimiento.

Este sistema denominado “Simulador de Prácticas” será utilizado en una asignatura exclusiva para la realización de prácticas en la carrera de Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, la que incluye herramientas integradas como: pruebas, ranking, notas, análisis de resultados, generación automática de reportes, también de excel, diapositivas y muchas otras herramientas.

Los estudiantes podrán  desarrollar y ejecutar estrategias para una empresa simulada, la cual estará operando en diferentes mercados, tendrán también  una mejor comprensión de la operación de una empresa desde una perspectiva general empresarial y desarrollarán un enfoque para la toma de decisiones impulsada por el mercado y el beneficio económico. Mejorarán su habilidad de interpretar y pronosticar situaciones de mercado, servicios y resultados financieros y convertirlos en decisiones orientadas a alcanzar sus objetivos trazados.

Gracias a esta nueva implementación de UNICEN, los universitarios aprenderán a manejar diversas empresas en el área del Turismo, Hotelería y Gastronomía, logrando percibir una vivencia real de su futuro laboral a través del primer simulador instalado en nuestro país y en UNICEN.

Bolivia