• Noticia Publicada: 14 03 2017
  • Por: rrpp

Durante el desarrollo del programa del Acto de Graduación, como ya es característica de la universidad, el Señor Vicerrector de Unicen, Ing. Mgr. Fernando Molina hizo la entrega de Contratos de Trabajo a profesionales destacadas, quienes iniciarán su ejercicio profesional en empresas e instituciones reconocidas de Cochabamba.

Una de las profesionales que recibió su Contrato de Trabajo fue la Lic. Carla Guillen Amaya, titulada de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología, el Vicerrector de UNICEN, Ing. Fernando Molina y el Gerente General de PHISIO BASIC, Lic. Christian Villegas hicieron la entrega de su contrato. Carla trabajará como Asesora Comercial y Clínica de PHISIO BASIC.

Otra de las profesinales destacadas que también recibió su Contrato de Trabajo fue la Lic. Jhenny Omonte Torrez, titulada de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, el Vicerrector de UNICEN, Ing. Fernando Molina y Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Morochata, Dr. Pedro Mercado Gómez hicieron la entrega de su contrato. Jhenny trabajará como Responsable de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Morochata.

Es un orgullo y una gran satisfacción para la universidad entregar Contratos de Trabajo el día del Acto de Graduación. En datos logrados se tiene como resultado, que en UNICEN a la fecha el 64% de titulados cuentan una fuente laboral y que en los próximos 6 meses se llegará al 85% de profesionales con trabajo. Al margen de lo señalado recalcar que otros 35 titulados de distintas gestiones se beneficiaron con el programa de APOYO AL EMPLEO DEL MINISTERIO DE TRABAJO, institución con la que UNICEN tiene un convenio interinstitucional, la cual brindó empleos en diferentes empresas e instituciones.

La Empleabilidad se ha trasformado en una política prioritaria en la UNICEN, por este motivo se ha impulsado a la creación del Centro de Oportunidades Laborales (COL), que es la instancia encargada de potenciar a nuestros egresados y titulados, para que tengan mayores posibilidades de tener un empleo digno.

Estamos seguros que este Centro de Oportunidades será de gran beneficio para toda la comunidad universitaria, lo que hace evidente que UNICEN es la única universidad comprometida con el futuro laboral de sus titulados.

Cochabamba