• Noticia Publicada: 30 03 2017
  • Por: rrpp

Luego de transcurrir diferentes etapas de prácticas con el Simulador CESIM en la carrera de Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas, asignatura Administración Hotelera IV,  dictada por los docentes, Lic.Claudia Jordán, Lic. Cristian Vargas y la Coordinadora de carrera, Lic. Claudia Ayala; estudiantes de séptimo semestre concluyeron la primera ronda de ejecución de proyectos,  donde se les organizó por grupos para la creación de sus propias empresas, en este primer caso, su Hotel, decidiendo el nombre,  slogan, tipo de inversión, precios en desayunos, almuerzos, definición del menú, acomodación de mesas, compras, contratación de personal y diferentes características necesarias para la implementación  de un Hotel, teniendo un panorama completo para la administración de una empresa.

En el estreno del nuevo simulador, hubo Hoteles que ganaron y perdieron  según el tipo  de decisiones que tomaron en inversión, precios y otros, ya que es importante conocer las características del mercado para una buena inversión y una ganancia satisfactoria. El Hotel que tuvo mayor éxito, fue el Hotel “Oasis” creado por tres estudiantes y que gracias a su buena organización y correcta toma de decisiones tuvo una ganancia de  42 mil euros.

Los estudiantes quedaron  conformes por el aprendizaje y la experiencia que se les brindó a través de este Simulador Internacional,  ellos manifestaron su satisfacción al ser capacitados para llevar adelante su propia empresa y experimentar la administración de un hotel y restaurante.

Estas prácticas en simulador permiten que los estudiantes de UNICEN puedan conocer todos los aspectos sobre una correcta administración, toma de decisiones e inversiones de una forma real y práctica; haciendo que UNICEN sea la única universidad en contar con esta herramienta tecnológica de uso internacional.

Cochabamba