• Noticia Publicada: 14 08 2017
  • Por: rrpp

Con la presencia de la expositora internacional de nacionalidad asiática, Dra. Hainde Praxmarer,  Terapeuta Bobath, se desarrolló la “Conferencia Internacional en Técnicas de Evaluación y Abordaje Terapéutico especializado en Rehabilitación Neuropediátrica con Terapia Bobatth" dirigido a estudiantes de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología de UNICEN.

El evento fue inaugurado por el Rector de la universidad, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante. Durante la conferencia se mostraron videos y realizaron prácticas que ayudaron  a estudiantes de diferentes semestres a comprender profundamente el concepto “Bobatth”, que  es un enfoque orientado a la solución de problemas para la evaluación y tratamiento de las personas con trastornos de la función, el movimiento y el control postural, debido a una lesión del sistema nervioso central.​

La Conferencia Internacional finalizó con éxito y satisfacción por parte de los estudiantes y la expositora, porque se pudo evidenciar el interés y la atención de los estudiantes, obteniendo experiencias que les permitirán tener una visión real de su futuro profesional y laboral.

Cochabamba