• Noticia Publicada: 9 09 2017
  • Por: rrpp

Con el fin de incentivar en colegios a estudiantes destacados por su rendimiento académico y su liderazgo, la Universidad Central ha generado el Proyecto “Beca Líder” para los bachilleres con mayores potencialidades de liderazgo en sus colegios y que con esta cualidad puedan estudiar en nuestra universidad toda su carrera universitaria.

Por lo que UNICEN, en esta oportunidad convocó a la II Versión de la Beca Líder, para otorgar  becas a los estudiantes líderes de distintos  colegios de la ciudad de Cochabamba.

Después de un proceso de selección riguroso entre  más de 500 postulantes, en base a criterios académicos, psicológicos, de liderazgo y el perfil que busca UNICEN para poder contar con estudiantes sobresalientes en su matrícula 2018, que prometan un rendimiento importante en su carrera profesional,  la Universidad Central de manera pública presentó a los estudiantes destacados que fueron seleccionados y ganadores de la BECA LÍDER UNICEN 2017.

Este trabajo que cumple UNICEN  a través de la BECA LÍDER, se proyectó para beneficiar e incentivar a estudiantes líderes del último curso de secundaria (bachilleres) de las diferentes Unidades Educativas a nivel departamental y nacional con una BECA COMPLETA, brindándoles una valiosa oportunidad de continuar sus Estudios Superiores del primer al octavo semestre con una beca del 100% gratuita gozando diferentes beneficios, beca que es otorgada para toda su carrera profesional.

El Rector de UNICEN, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya hizo la entrega de un cheque, símbolo de la inversión que hace la Universidad Central en futuros bachilleres, invirtiendo un total de  Bs. 449,760 (Cuatrocientos cuarenta y nueve mil setecientos sesenta  00/100 bolivianos), casi medio millón de bolivianos al dotar becas completas a estudiantes líderes de Cochabamba que estudiarán toda su carrera de forma gratuita gracias a las cualidades de liderazgo demostradas durante el proceso de selección, los mismos formarán parte de UNICEN a partir de la matrícula 2018.

GANADORES:

Micaela Linares Luna del Colegio “Marista”

Andrés Sucre Bravo Borda del Colegio “Adela Zamudio”

Miroslava Geraldine Angulo Cabrera del Colegio “Otto Felipe Braun”

Giovanna Canaviri Fauca del Colegio “6  de Agosto”

Rene Emilio Guzmán Quiroga del Colegio “Concordia”

Cochabamba