• Noticia Publicada: 4 07 2018
  • Por: rrpp

Tras convocar a la II Versión de la Maratón 5K “Unicen Saludable”, organizada por la carrera de Fisioterapia  y Kinesiología, actividad deportiva que tiene el fin de recaudar fondos económicos para ayudar a los sectores más necesitados. En la oportunidad, esta gestión se optó por colaborar a hogares dependientes del “Ejército de Salvación”, hogares que acoge a niños de bajos recursos a partir de  los 6 meses de edad.

La Maratón 5K se desarrolló con total satisfacción, porque más de 1.000 competidores se inscribieron en diferentes categorías, los cuales participaron de la actividad deportiva solidaria el domingo 17 de junio. Después de premiar a los ganadores y finalizar la maratón se logró recolectar Bs. 14.541 monto que se invirtió en la compra de azúcar, arroz, fideo, quinua, lenteja, trigo, leche en polvo, sardina, acetite, atún, harina, manteca, avena, gelatina y otros productos, que serán alimentos para niños de los hogares dependientes del “Ejército de Salvación”. 

Posterior a la compra de variedad de víveres, en un acto muy significativo, autoridades de la universidad, representada por el Rector de la universidad, Ing. José Miguel Bustamante,   hicieron la entrega de gran cantidad de víveres al representante del “Ejército de Salvación”, My. Ramiro Blacut.

Esta actividad de Responsabilidad Social Universitaria, se hizo posible gracias a la participación de jóvenes de diferentes edades, quienes se inscribieron a la Maratón 5K y a la colaboración de diferentes empresas que se sumaron al evento solidario, con la dotación de diferentes implementos para el desarrollo de la maratón; como la empresa Psicosoma, Phisiobasic, Agua Nuestra, Gimnasio 18 H Fitnes Club y el Gimnasio Liv Fitnes.

Agradecemos profundamente a todas las personas que trabajaron y fueron parte de la gran Maratón 5K “Unicen Saludable” en beneficio de los hogares dependientes del “Ejército de Salvación”.

Como Casa de Estudios Superiores,  reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en actividades de Responsabilidad Social Universitaria beneficiando a los sectores más vulnerables.

Lugar: 
Cochabamba