MENSAJE

Bienvenidos a la Universidad Central - UNICEN.

Somos una universidad boliviana que fue fundada hace 27 años y actualmente está considerada como una de las mejores universidades de Bolivia.

Nuestra visión es el logro del prestigio institucional basado en la excelencia académica y perfecta correlación entre la teoría y la práctica. Contamos con una oferta educativa de 11 carreras, 3.000 titulados y más de 5.000 estudiantes con presencia en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

UNICEN es la universidad con mayor empleabilidad del país, porque cuenta con el 85% de titulados con una fuente laboral y este factor ha permitido a la universidad consolidarse a nivel nacional con una oferta basada en la empleabilidad de sus egresados y titulados donde ha generado una serie de ventajas a través del Centro de Oportunidades Laborales:

• Cuenta con prácticas profesionales externas para iniciar tu primer contacto laboral para tener una VIVENCIA REAL de tu futuro profesional.

• Ofrece una Bolsa de Trabajo para contactarte con más de 200 empresas en el país, así como capacitarte para entrevistas de trabajo y elaboración de tu hoja de vida.

• A lo largo de tu vida universitaria, UNICEN ayuda a ampliar tu hoja de vida a través de constantes cursos de capacitación generados para tu carrera.

• UNICEN tiene alta exigencia académica porque prepara a los candidatos más idóneos para trabajar en las mejores empresas del país y el exterior.

• La enseñanza es personalizada y se realiza un seguimiento individual del estudiante. Los estudiantes en UNICEN no son considerados un número más, sino son personas a las cuales se les realiza seguimiento en su formación integral.

Desde nuestra fundación, fomentamos en nuestros estudiantes la cultura de la formación competitiva para un futuro laboral como cimiento de su formación personal y la dedicación al estudio como premisa para garantizar su éxito profesional. Estamos convencidos de que somos la única universidad que combate contra el desempleo de los titulados bolivianos y bajo esta premisa desarrollamos proyectos importantes como el Convenio con el Ministerio de Trabajo a fin de asegurar una fuente laboral a nuestros profesionales.

Los invito a conocer UNICEN, porque a través de este sitio brindaremos información sobre nuestra oferta educativa y diferentes proyectos que realizamos.

Aprovecho también para invitarlos a que nos visiten en cualquiera de nuestros campus u oficinas.

Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya

RECTOR