TESTIMONIOS EXTRANJEROS

 

MADELINE AYLI FALQUEZ PÉREZ

Estudiante de la Carrera de Medicina, 1er. Semestre.

Quevedo - Ecuador

”Acabé el colegio y me puse a buscar universidades y vine acá a Unicen, me gustó su propuesta, el precio y me inscribí, ahora estoy en primer semestre, me siento muy bien con mi compañeros extranjeros, bolivianos y tengo muy buena comunicación con mis docentes”.

“Como estudiante nueva me siento muy bien porque puedo aprender muchas cosas, los docentes nos tienen paciencia, las materias que nos tocan son muy interesantes, me encanta la anatomía, más aún en práctica, lo que nos beneficia es que aquí hay todas las herramientas necesarias para aprender.

“Aprovecho a invitar a mis compatriotas de Ecuador que vengan a Bolivia a conocer y a estudiar medicina en Unicen, porque se aprende mucho con prácticas; igual a los bolivianos que vengan a esta universidad y no se arrepentirán”.

 

PATRICIO ALEJANDRO VILLALOBOS MOLLEI

Estudiante de la Carrera de Medicina, 1er. Semestre.

Iquique – Chile

“Mi objetivo era estudiar algo relacionado al área de la salud y escogí medicina; hubo una comisión que llego a mi país para hacer conocer la universidad, luego me comunique con la representante de Unicen en Iquique, ella me explicó lo necesario, me interesó mucho las bondades que tiene esta universidad, en cuanto al precio y los ambientes en tres ciudades de Bolivia; además yo, ya conocía a un chileno que estudiaba en Unicen y por sus comentarios positivos, me animé a inscribirme”.

“Me siento a gusto es los ambientes porque son cómodos, me agrada la actitud de los docentes, son excelentes, porque no son profesores comunes, ellos son alegres, nos hacen reír en el momento de clases, es lindo aprender con un buen trato”.

“A los jóvenes de Chile y de otros países decirles que si están buscando estudiar medicina con educación de calidad, vengan a Bolivia, salgan de sus casas para experimentar nuevas oportunidades, por ejemplo yo a mis 19 años vivo acá, en Cochabamba, solo, pero muy dichoso de estudiar en Unicen, para luego ser profesional y trabajar en mi país”.

SEBASTIÁN FLORES OLIVARES

Estudiante de la Carrera de Medicina, 5to. Semestre.

Iquique, Chile

Yo decidí estudiar en Cochabamba – Bolivia porque este lugar tiene un lindo clima y vine a UNICEN porque esta universidad ofrece diferentes beneficios, como la facilidad económica de optar por diferentes planes de pago para los años de estudio.

Me gusta la infraestructura de UNICEN porque está acorde a las necesidades de aprendizaje de medicina, es higiénica y acogedora me siento muy cómodo con mis compañeros extranjeros.

En las clases me va bien, acá siempre hay clases, nunca hay paros, nunca se suspenden las actividades, me gusta ingresar a los laboratorios para hacer cirugías y disección. Gracias a la paciencia y explicación de los docentes, que son muy buenos, aprendemos mucho de medicina y me siento orgulloso de estar entre los mejores los estudiantes.

Me acomodé muy bien acá, no tengo ninguna dificultad para estudiar en UNICEN ahora solo quiero salir de la universidad, hacer convalidaciones de mi título en mi país y luego empezar a trabajar en Chile.

CRISTIAN EMANUAL SALDIVIA OVANDO

Estudiante de la Carrera de Medicina, 1er. Semestre.

Chiloé - Chile

“Estoy en Bolivia porque quiero ser médico, me incentivo inscribirme a esta universidad porque una amiga me comento que la educación es muy buena y accesible a comparación de otras universidades en Bolivia”.

“Por eso estoy feliz aquí, me agrada el trato de los trabajadores de la universidad, son cálidos y accesibles. Me gusta estar rodeado de estudiantes extranjeros, sobre todo de brasileros, porque son muchos; y el relacionarme con ellos permitió conocer su cultura, hasta logré aprender el portugués, en la mayoría, tengo amigos de Brasil y uno de Haití”.

“Algunas personas interesadas en estudiar medicina, deben buscar una buena universidad fuera de Chile y en Bolivia encontraran a Unicen y no se arrepentirán”.

 

 

LUIS IVÁN RAMOS YAPO

Estudiante de la Carrera de Medicina, 1er. semestre.

Puno – Perú

"Decidí ingresar a la Universidad Central porque es una de las pocas universidades que está comprometida con la formación académica de los estudiantes, tiene buen costo y a la vez nos beneficia de gran manera en nuestra formación universitaria”.

“Me siento feliz de haber encontrado a UNICEN, estoy muy cómodo en esta universidad, los ambientes, las personas y me gusta mucho esta ciudad. El trato y apoyo para los extranjeros es muy bueno, es una de las pocas universidades que da oportunidades a personas que viene de otro país”.

 

 

 

LORGIO JEFFERSON MATOS RENGIFO

Estudiante de la Carrera de Medicina, 1er. Semestre.

Lima - Perú

“Me anime a estudiar aquí, porque vi la página web de Unicen y luego de revisar el contenido y fotos, me encantó y por eso decidí estudiar en esta universidad”.

“Me siento muy feliz de pertenecer a Unicen de Cochabamba - Bolivia, porque los doctores son muy capacitados para enseñar, desde los primeros días de clases hicimos varias prácticas en diferentes asignaturas como: Anatomía, Histología y genética, eso me agradó demasiado”.

“A futuro, quiero finalizar mi carrea para obtener mi título profesional y luego retornar a mi país e iniciar a trabajar. Aconsejo a jóvenes como yo, que vengan a estudiar a Unicen, porque es económica y muy buena, además terminas la carrera en seis años”.

ENRIQUE EDGAR RODRÍGUEZ

Estudiante de la Carrera de Medicina, 1er. Semestre.

Arequipa – Perú

“Hubo una invitación en mi país, me enteré de ello, entonces busque más información acerca de Unicen y me gustó mucho para poder estudiar en Bolivia”.

“Elegí Unicen porque me llamo la atención la variedad de sus carreras y los beneficios que ofrece como la Beca para extranjeros, me gusta mucho su infraestructura porque es moderna y tiene varias áreas de prácticas; sus docentes son amables y dinámicos al momento de explicar una clase, se los entiende perfectamente cuando nos enseñan todo sobre Medicina”.

“Todos mis amigos de Perú, que se animen a venir a Bolivia y estudiar en Unicen, porque es una gran opción”.

JUAN SEBASTIÁN PATIÑO RONDÓN

Estudiante de la Carrera de Medicina, 1er. Semestre.

Medellín – Colombia

“Elegí estudiar en Unicen porque mis amigos colombianos me hablaron muy bien de la universidad, me contaron como era la metodología de estudio y por eso decidí venir a la Unicen y la verdad me agradó mucho, me agrada también el buen trato a los estudiantes, no nos separaran o aíslan de otros estudiantes, prácticamente somos como una familia”.

“Como estudiante extranjero, me siento como en casa me han acogido muy bien y la universidad me ha sabido dar calor de hogar. Aconsejo a los extranjeros que estudien en la Unicen, porque es una universidad comprometida con la educación de los estudiantes, una universidad donde no solamente vienes a estudiar sino a formar a una familia, es una universidad amiga por eso digo que estudien en Unicen”.

 

CARLOS ARTURO MONTOYA VENEGAS

Estudiante de la Carrera de Medicina, 3er. Semestre.

Puerto Boyacá, Colombia

UNICEN - Bolivia te brinda grandes oportunidades en la carrera de Medicina, por eso elegí estudiar aquí, porque es una universidad de alta calidad, accesible económicamente y tiene docentes con mucha experiencia.

Me gusta UNICEN, por ser una universidad innovadora, porque realizan diferentes congresos, seminarios y talleres para capacitarnos mucho mejor y sobre todo me agrada la enseñanza de los docentes porque al margen de enseñar también exigen académicamente para nuestro futuro.

Una de las mejores oportunidades es estudiar en UNICEN, no se arrepentirán, “aquí estoy yo”, y ustedes también pueden estudiar en Bolivia y en UNICEN.

 

ANGI LIZCANO

Estudiante de la Carrera de Medicina, 2do. Semestre.

Medellín, Colombia

Yo revise la página web de UNICEN, porque escuché hablar mucho de esta universidad, averigüé en que ciudades estaba, que carreras tenía y decidí inscribirme, ahora soy parte de la Universidad Central y me siento feliz y satisfecha por las oportunidades que nos ofrece en relación a sus formas de pago y la calidad de enseñanza de los docentes.

Me encanta que los doctores nos exijan, porque eso nos ayudará a formarnos no solo como personas sino también como profesionales para ser médicos de corazón en el futuro.

UNICEN para mi es una de las mejores universidades de Bolivia porque hay un buen trato para todos los extranjeros.

Vengan a UNICEN y estaremos en familia.

 

ANDREA CHICA

Estudiante de la Carrera de Medicina, 2do. Semestre.

Puerto Boyacá, Colombia

Yo decidí estudiar en la Universidad Central de Bolivia, porque me dijeron que UNICEN es muy buena, y yo constate que es así, porque ofrece buenos ambientes como laboratorios y anfiteatros muy bien dotados con los equipos necesarios para realizar prácticas y tener un buen desarrollo de clases, además los docentes son muy buenos porque generan un ambiente amistoso, al margen de seriedad, se nota que los médicos aman lo que enseñan.

Doy las gracias a las autoridades y docentes de UNICEN por habernos recibido de tan buena manera, al ser extranjera me siento cómoda porque a todos nos tratan con igualdad y amabilidad, espero volver a mi país muy bien capacitada para aplicar mi carrera, y sé que lo lograré gracias a la preparación que estoy recibiendo en UNICEN.

 

 

TAINARA ANI DE OLIVEIRA

Estudiante de la carrera de Medicina, 2do. Semestre.

Sorocaba Sao Paulo - Brasil

“Mi primo estudia acá, el me paso la información y me inscribí a Unicen, ahora me siento muy bien porque me agrada su infraestructura, los docentes y mis amigos”.

“Aquí hay un trato especial para los extranjeros, sé que me prepararán bien para ejercer mi profesión y estoy segura que lograré ser una gran doctora”.

“Invito a todos los de mi país a que conozcan Bolivia, que no se equivoquen al elegir donde estudiar, que lo hagan en un lugar lindo, como Cochabamba y obviamente deben elegir Unicen”.

 

 

SUINNY DARLA NOGUEIRA

Estudiante de la Carrera de Medicina, 5to. Semestre.

Arcoverde Pernambuco - Brasil

“Tengo muchos amigos que están en Brasil que están ejerciendo su profesión y son buenos, ellos me indicaron que Unicen es muy buena para estudiar, me hablaron de su calidad académica, la excelencia de sus docentes y de sus ambientes modernos”.

“Me siento acogida, me tratan muy bien desde los docentes hasta el personal que trabaja; me atienden cordialmente y siempre están predispuestos a ayudar en todo”.

 

 

 

ISAC DE PAULA JUNIOR

Estudiante de la carrera de Medicina, 2do. Semestre.

Sao Paulo Campinas - Brasil

“Por comentarios de amigos me animé a estudiar en Unicen, me dijeron que la enseñanza es muy buena y ahora lo estoy comprobando; soy un estudiante feliz por el trato que nos dan los docentes”.

“Aquí tenemos todo lo necesario para la enseñanza, la universidad es un edificio enorme con una gran capacidad y tiene todas las herramientas para aprender Medicina”.

“Invitarlos a que conozcan Bolivia, en especial Cochabamba que es muy linda, aconsejo que cuando decidan estudiar en el extranjero, lo hagan Bolivia y de preferencia en Unicen”.

 

 

FELIPE KOOLN PEREIRA DE CARVALLO

Estudiante de la Carrera de Medicina, 6to. Semestre.

Sao Paulo, Brasil

Estoy en 6to. Semestre de UNICEN y ya estoy realizando rotación en el Hospital “San Vicente de Paulo” para la materia de Semiología y Técnica Quirúrgica, después de tanto estudio ahora veo las ventajas de lo aprendido, cada experiencia con cada paciente, veo que mis conocimientos realmente son importantes, he aprendido mucho y recién estoy cosechando lo instruido por mis docentes, pues no sería nada, sino hubiera recibido la formación correcta por parte de los médicos de UNICEN; verdaderamente ahora veo los resultados

Me gusta UNICEN por la facilidad de relación que existe entre alumno – docente, la modalidad de enseñanza es clara porque se realizan mediante prácticas, además en clases tengo la posibilidad de tener contacto con otros estudiantes extranjeros. UNICEN nos brinda diferentes comodidades incluso en las formas de pago.

 

LAIS HELENA SILVA DE LANZA

Estudiante de la Carrera de Medicina, 5to. Semestre.

Sao Paulo, Brasil

Estudiar en UNICEN es muy lindo porque las clases son muy claras, dinámicas soy muy bien tratada, me siento satisfecha con el costo, porque en UNICEN tenemos Enseñanza de Calidad a un Buen Precio.

Las clases se realizan en una infraestructura perfecta, tiene anfiteatros para el trabajo con cadáveres y tiene los equipos necesarios para realizar prácticas en sus modernos laboratorios y anfiteatros.

Acá me siento como en casa, pero también estudio mucho, porque los docentes exigen superarnos día a día. En UNICEN los extranjeros somos tratados como personas y no somos un código como en otras universidades, ya que nos apoyan en todos nuestros problemas dentro la universidad.

Yo vine a UNICEN por la recomendación de un amigo y me quedé y no saldré, aquí terminaré mi carrera porque luego iré a trabajar a mi país. No lo duden estudien en el mejor lugar de Bolivia, vengan a UNICEN.

RAVIE DE BRITO ALVES

Estudiante de la Carrera de Medicina, 3er. Semestre.

Pernambuco, Brasil

Yo vine a UNICEN porque quiero estudiar, quiero superarme como médico y sé que lo lograre en esta universidad, porque en Brasil hablan mucho de ella siempre escuché buenas referencias de UNICEN, por sobre todo de una de sus mejores carreras que es Fisioterapia y sí esta carrera es buena, también es buena Medicina.

Estoy estudiando acá porque me encanta la atención de los docentes y de la coordinadora de carrera, ellos son muy accesibles con nosotros, la atención es muy buena lo que hizo que sea fácil para relacionarme con los bolivianos.

La infraestructura es buena, amplia y cómoda aprendemos muy bien porque hay todo lo necesario para la carrera, como cadáveres. Lo que me agrada de UNICEN es su carga horaria y lo principal es que tiene buenos turnos para las clases, es muy organizada, los docentes se adaptan muy bien al tiempo de los estudiantes, porque algunos trabajan, pero los horarios de UNICEN son perfectos.

Los que quieren estudiar en la mejor universidad de Bolivia, elijan bien, elijan UNICEN.

 

HEIDY DA SILVA KULL GOUVEIA

Estudiante de la Carrera de Medicina, 4to. Semestre

Pará, Brasil

Yo vine a UNICEN porque hay algunos de mi ciudad que vinieron a Bolivia y ya están trabajando, yo vine con mi hermana, luego algunos familiares más y ahora estamos muy contentos acá, estudiamos todos en UNICEN, para nosotros es una de las mejores universidades de Bolivia.

Cuando llegamos a Cochabamba visitamos todas las universidades y UNICEN fue la que más nos agradó, desde su infraestructura, laboratorios, anfiteatro y sus equipos, los docentes enseñan muy bien, no hay clases aburridas; me siento feliz porque sé que aprenderemos mucho más, estoy muy satisfecha de haber elegido estudiar en UNICEN.

Si quieren estudiar en Bolivia les aconsejo que vengan a la Universidad Central de Cochabamba, pueden venir al igual que yo y verán que se quedarán aquí, después de haber recorrido varias universidades.

DANIELLE JOGE DE COSTA MENDEZ

Estudiante de la carrera de medicina, 1er. Semestre

Goiás, Brasil

Yo elegí estudiar en UNICEN porque recibí buenas recomendaciones, al ser estudiante nueva me siento muy cómoda, feliz y satisfecha por estudiar aquí, porque estoy en una infraestructura muy buena, grande, me gustan sus laboratorios, tenemos agradable comunicación con los docentes. Desde que ingresé a la universidad ya hice diferentes prácticas y eso hace que aprenda mejor para retornar después de algunos años a Brasil y poder trabajar como médico.

Aconsejo a todos los jóvenes que deseen estudiar medicina en un lugar muy bonito, con clima agradable, que vengan a Cochabamba, vale la pena estar aquí porque recibimos una buena enseñanza.

A todos los que están indecisos, solo les puedo decir que vengan a Bolivia y que UNICEN les espera.


Si necesitas mayor información contáctate con:

Lic. Renán Vargas Baldelomar

Cel. 591-72275666 (Whatsapp)

e-mail: ami@unicen.edu.bo